El pasado martes, la comuna de Monje recibió fondos por parte de la provincia de Santa Fe para hacerle frente a la situación hídrica que atraviesa al igual que otras tantas Comunas y Municipios del territorio santafesino. Sin embargo, la suma de 30 mil pesos no basta para llevar a cabo los arreglos que Monje necesita.

Hoy Fm IRÉ dialogó en exclusiva con Pedro Severini, el presidente comunal, quién indicó que el dinero era un paliativo y que lo destinarían a la compra de combustible. Asimismo, señaló que días atrás, formularon un proyecto en el que solicitaban una ayuda económica de 300 mil pesos para reparar caminos y limpiar alcantarillas, pero no tuvo aceptación.

“Se nos han hecho baches grandes y con lo que recibimos no solucionamos nada. Pero es entendible que la provincia debe colaborar con todos y que cuando empieza a distribuir las sumas no son significantes”.

Hoy en día, el camino más complicado es el de La Boca que tiene jurisdicción comunal, por lo que el arreglo corre por parte de la misma comuna. Son 9 km de tierra.

Como Moje, otras localidades del Departamento San Jerónimo recibieron subsidio en el marco de la emergencia hídrica. La provincia destinó un total de 260 mil pesos en la región y la suma total de los fondos repartidos en más de 70 comunas y municipios de la provincia alcanzó una cifra de 6.850.000 pesos.