La ONG “Misión solidaria Salta”, que apadrina a la Escuela Rural 7 de Junio de la comunidad wichi del Chañaral, Rivadavia Banda Sur, ubicada en el monte del impenetrable Chaco salteño, a cien kilómetros de la triple frontera, reunirán donaciones hasta el 25 de abril.

El 26 del corriente mes, Misión Solidaria Salta, emprenderá un nuevo viaje para entregar las donaciones y compartir momentos junto con la comunidad wichi, que tanto necesita: alimentos no perecederos, leche para el comedor, ropa, zapallitas, bicicletas, colchones, frazadas, elementos de cocina, cama, sillas y juguetes. Todo lo que no uses, a ellos les sirve y mucho.

Esta población aborigen ubicada cerca de la costa del Bermejo, donde el último camino pavimentado lo tienen a 150 km, no cuenta con el sustento diario: “El alimento es muy importante, para que los chicos puedan aprender, puedan sentarse en la escuela y entender lo que se les explica, con la panza vancía no se puede pensar. A las familias les damos el empujoncito del año, despues ellos se van acomodando”, detalló, conmovida, Cardozo.

Cada cosa que llevamos, la reciben como un alivio, ellos saben que sus hijos comen porque van todos los días a la escuela”, relató Jimena Cardozo, voluntaria de la ONG .

Todo lo que puedan seguir recolectando y compartir en las redes es una manera de difundir para que vayamos tomando conciencia. Esto lo hacemos para que la gente se siga entusismando y se vaya contagiando la solidaridad”, expresó la voluntaria.

Desde el año 2009, inició el proceso con un grupo de amigos y familiares que armaron una pequeña colecta, juntando voluntades y recolectando donaciones. “Entendemos que el país está atravesando una situación complicada, cada vez son más las necesidades que tiene cualquier persona. Pero las ganas de ayudar a los que menos tienen nos hace mejores y nos vuelve multiplicado”, manifestó Cardozo.

Cuando llegamos por primera vez, tras un intransitable camino al que sólo se accede en rodados cuatro por cuatro, nos encontramos con que no había combustible, ni agua potable, ni luz eléctrica, la escuela estaba declarada en riesgo académico, sin presupuesto para mantenerla, no recibían el dinero que necesitaban para darle de comer a los pibes”, declaró compungida Jimena Cardozo.

Cada viaje que hacemos, para mí, es como el primero, fue bastante intenso el camino, los voluntarios somos gente de trabajo. Una vez que llegamos y vimos su realidad, fue imposible no volver, siempre se va sumando gente nueva a nuestras misiones”, manifestó esperanzada, la voluntaria de Misión Solidaria Salta.

Esa sensación que nos da el ir, conocer y transmitirlo, es la fuerza que nos ha hecho seguir sosteniendo esta acción”, contagió Jimena Cardozo.

Contactos : 0341 685-8664 Jimena // 0341 156009712 Cintia // 0341 155409367 Yamila

misionsolidariasalta@gmail.com

http://facebook.com/misionsolidariasalta

En Oliveros, se recibirán donaciones en FM IRÉ de calle Entre Ríos 218, teléfono: 03476 498764 //  2974050147 Ana Laura.