Durante el fin de semana, el domingo especìficamente, el viento sur que se desató en Melincué puso en peligro las defensas de contención, a la vez que ocasionó el derrumbe de parte del viejo hotel que hace años quedó en medio de la laguna. En ese momento se encontraban en el agua, dos pescadores que desaparecieron en esa zona, cuando se vieron obligados a arrojarse al agua en el momento del desmoronamiento, según indicaron testigos.
Gabriel Rébora, jefe comunal de Melincué, confirmó a La Capital que desde el mediodía del sábado el cuadro que se ve por la laguna es muy feo, hay muchísimo viento y según el pronóstico va a perduraría por varios dias.
Respecto de las personas desaparecidas, confirmó que fueron anoticiados que había un par de embarcaciones que habían salido a pescar, pero de las cuáles aún no tenìan novedades. “Siempre aconsejamos a la gente que cuando hay viento no salgan. Lamentablemente llegaron dos embarcaciones a la orilla sin gente. Habrá que esperar que cese el viento y hacer un rastrillaje para ver qué pasó con esta gente, porque hoy es imposible meterse con una lancha”, apuntó.
En cuanto a las defensas, el jefe comunal Rébora manifestó: “Esperemos que aguante un poquito la defensa. Pero pasa siempre lo mismo, después se enojan cuando uno critica, pero perdimos veinte días de sol, donde no se trabajó. Dijeron que no nos abandonaron, pero con este imprevisto hay una sola máquina para trabajar”, se quejó.