Esta mañana, de 8 a 11 horas, en la traza de la Autopista Rosario – Santa Fe, se ubicó un mega operativo de distintas fuerzas de Seguridad, con presencia de más de 60 efectivos de Policía de la Provincia, Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Los Pumas y Gendarmería. Realizaron trabajos de prevención de delitos. Este operativo se dio en paralelo a la medida de fuerza de los trabajadores del peaje nucleados en Sutracovi.
Gran despliegue de efectivos y móviles a cargo del operativo en consonancia a la medida de fuerza. Con el objetivo de controlar a los vehículos que transitan por la Autopista, realizando controles vehículares y de alcoholemia, entre otros en materia de prevención de accidentes de tránsito y de control del delito. Estos mega operativos, se realizan desde hace varios meses, en un punto estratégico de la Provincia, por vez.
Los controles menores efectuados en 50 operativos diarios que se realizan en todo el territorio provincial arrojaron cifras llamativas. En el mes de marzo, fueron inspeccionadas 40 mil unidades, detectando 10.300 con infracciones. El resultado reveló que estamos ante un 25 por ciento de infractores.
Las fuerzas de Seguridad a cargo de los operativos dieron cifras además de los controles de alcoholemia donde 153 dieron positivas, superando el 0, 5 por ciento de alcohol en sangre, y hasta un 2, 4 por ciento. En camioneros y colectiveros, dieron hasta un 2.9 por ciento de alcohol en sangre. Por dichos motivos se realizan controles preventivos.
En el marco de la cosecha gruesa, se realiza otro operativo que funciona en círculo para que no se agolpen todos los camiones en los puertos, donde las fuerzas de Seguridad, a su vez, también se hacen los controles en los camiones.