El senador provincial por el Departamento San Lorenzo presentó un Proyecto de Comunicación en el cual pide al ejecutivo santafesino que realice los cambios que sean necesarios para la utilización de la aplicación móvil “Medio Boleto” en todos los dispositivos móviles.
El gobierno de Miguel Lifschitz, a principio de año reemplazó la tradicional credencial del Medio Boleto por una aplicación móvil móvil. Vale aclarar que se trata de un beneficio que brinda un descuento del 50 por ciento a estudiantes santafesinos que cursen sus estudios primario, secundario, terciario o universitario en otra ciudad.
Desde el primer momento fue una complicación, la aplicación no convenció y las quejas no tardaron en llegar. La app solo es compatible con celulares Android, excluyendo a un gran porcentaje de la población estudiantil que utiliza los populares iPhones, con sistema operativo iOS.
“De esta forma, los usuarios de iPhones tienen la posibilidad de gozar de su derecho al descuento del 50 por ciento, aunque, para ello, deben imprimir su credencial, lo que implica una contradicción, ya que la ‘credencial virtual’ nació para combatir el uso de plásticos y su difícil disolución en el ambiente”, explicó El senador Armando Traferri.
Además. cabe destacar que no es el único motivo por el cual la app excluye a una importante parte de los estudiantes que se ven obligados a utilizar el papel para que el chofer del colectivo pueda corroborar sus datos. Cosa que implica un gasto económico extra para los estudiantes, entre otros factores.
En ese sentido, el legislador, agregó: “Existe una gran demanda por parte de usuarios con IOS para poder utilizar la App y contar con los mismos beneficios y comodidades, pero también nos han traído este reclamo gran parte de los estudiantes del Departamento San Lorenzo, preocupados por el medio ambiente y la innecesaria utilización de papel, que con una App integradora se podría evitar”.
“La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras”, concluyó Traferri.