La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, y trata sobre la modificación de los artículos 86 y 87 de la Ley Nº 2499 referida al Transporte Automotor Público de Pasajeros, con el objetivo de prohibir el uso de reproductores de música de cualquier tipo, sin dispositivos que permitan ser escuchados únicamente por el portador, en todos los medios de transporte público de pasajeros de la provincia, previéndose a cargo de la reglamentación la instalación de leyendas y letreros indicativos de la prohibición. Para el caso de los conductores de dichos vehículos, la prohibición es absoluta.
 
Traferri sostuvo que es una iniciativa que apunta a mejorar la salud de las personas en sentido amplio. “Hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música, por parte de los pasajeros como asimismo de parte de los conductores”, indicó el senador por el departamento San Lorenzo.
 
El legislador insiste con este proyecto ya que considera que es de alto impacto y bajo costo de implementación, ya que en este sentido las Empresas Concesionarias de los Servicios de Transporte Público de Pasajeros sólo deberán instalar carteles informativos en todas las unidades haciendo saber la prohibición.