Ante el gran porcentaje de ocupación de camas y el rápido incremento de la curva de contagios en toda la provincia, el Gobierno que conduce Omar Perotti dispuso una serie de medidas restrictivas para evitar la propagación del virus. En ese contexto, la región registra más de 500 aislados y al menos 127 casos activos.

Pueblo Andino informó que 80 vecinos están en aislamiento por prevención y hay al menos 32 positivos. 14 de estos últimos fueron confirmados tras la llegada del Plan Detectar en la jornada de este martes.

Tras la confirmación de cinco nuevos contagios y tres pacientes dados de alta, Barrancas reportó que 23 personas tienen covid actualmente y hay 62 aislados. Desde el inicio de la pandemia se informaron 473 casos totales en la localidad.

Maciel cuenta con 18 casos activos y 88 aislados. También hay 23 vecinos con sospechas de covid. Según el parte oficial, en el periodo de pandemia, se contaron al menos 573 contagios, de los cuales 9 fueron víctimas fatales.

Por su parte, Serodino tiene 15 casos activos y tres en estudio. Asimismo, en Timbúes hay 9 casos activos y 105 aislados por prevención; este miércoles se practicaron en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, 12 hisopados.

Puerto Gaboto sumó dos contrarios y actualmente hay 8 casos activos y 23 vecinos aislados, mientras que en Monje hay 4 casos activos y 42 aislados, según el informe epidemiológico.

Por último, Carrizales tiene un solo caso activo en la localidad, al menos registrado hasta el momento, y en Oliveros, el parte oficial del 20 de abril, indica que hay 12 casos activos y 123 aislados.

Los Comités de Emergencia de Aldao y Díaz no publicaron ninguna actualización reciente respecto a la situación epidemiológica en cada localidad.