La región del sur santafesino registrará este martes temperaturas máximas cercanas a los 40 grados y se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor. Mañana aumentaría la nubosidad. Se pueden esperar algunas tormentas y chaparrones aislados.
La masa de aire caliente que nos rodea seguirá brindando condiciones de ambiente sofocante para el sur de la provincia. Prevén que la sensación térmica supere los 40°C.
Desde mañana miércoles 5 comienza a aumentar la nubosidad, muy aisladamente ocurrirán algunas tormentas y chaparrones. El ambiente, aunque no tan caliente, seguirá siendo caluroso y húmedo.
El jueves, con ráfagas del sector norte, sigue presente el aire caliente, se esperan tormentas y chaparrones aislados. Mientras que para el viernes 7, ya con un franco giro del viento al sector sur, comenzarán a generalizarse las tormentas, que se extenderán hasta gran parte del día domingo, con un paulatino descenso de las temperaturas.
El mal tiempo se irá generalizando en forma progresiva, las temperaturas tendrán altibajos hasta el domingo, desde donde mantendrán un leve descenso. Algunas de estas tormentas podrán desarrollar intensa actividad eléctrica, provocar fuertes chaparrones y giros temporarios en la dirección del viento.