El coronavirus volvió a ser protagonista y estar en la agenda de todos los niveles del Estado debido al reciente incremento de contagios. Con el objetivo de prevenir su avance, desde la Comuna de Oliveros y la Comuna de Maciel decidieron no organizar festejos en sus respectivos predios para celebrar Año Nuevo.
Fuentes oficiales de la comuna macielense indicaron a IRE que no organizarán festejos y además, el predio del ferrocarril estará cercado para evitar el paso de vehículos. “No vamos a permitir el ingreso de vehículos, vamos a hacer controles”, confirmaron.
Sí se realizará un evento, por parte de privados en las instalaciones del Club Maciel. Aunque con el límite en el aforo dispuesto por provincia y quienes asistan, deberán presentar el pase sanitario.
En el caso de Oliveros, desde la comisión comunal también indicaron que no se organizará ningún tipo de evento en el predio de la Casa de la Cultura como sí ocurrió el pasado 25 de diciembre por Navidad, donde dispusieron de sonido y sanitarios. No obstante, no limitarán la concurrencia al predio de la casa de la cultura.