La situación epidemiológica de Maciel y Barrancas fueron de las más preocupantes en la región. Tras la confirmación de nuevos positivos, las localidades de San Jerónimo superaron, respectivamente, los 600 y 500 contagios desde el inicio de la pandemia.

A través del parte oficial, las autoridades de Barrancas informaron este jueves que tres pacientes recibieron el alta y otros cinco fueron diagnosticados con covid-19. También hay 85 vecinos aislados de manera preventiva.

De esta manera, la localidad registra 503 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 463 lograron recuperarse y lamentablemente ocho personas perdieron la vida tras padecer la enfermedad.

En el caso de Maciel, el informe epidemiológico de este jueves indicó que hay 14 casos activos y 12 vecinos con sospechas de covid. También hay 95 aislados de manera preventiva.

Desde el inicio de la pandemia, la localidad reportó 602 contagios en total, de los cuales 579 lograron recuperarse. también se oficializaron nueve fallecidos, siendo una de las localidades con más víctimas fatales de la región.

En tanto que en todo el periodo de pandemia, la localidad de Serodino reportó 478 contagios en total (hoy tiene 10 activos) Timbúes 270 (hoy tiene 12 activos) y Oliveros 241 (hoy tiene 10 activos).