Días atrás el vocero presidencial comenzó su ronda de cada mañana anunciando una buena nueva con el foco puesto en la región: La instalación de un nuevo puerto agroindustrial que demandará una inversión de 550 millones de dólares y contemplará 2.600 empleos. En paralelo, el gobierno de Timbúes explicó que serán dos las empresas de capitales nacionales que construirán en su zona costera y se debe a un impulso de cambios tributarios donde deben contemplar mano de obra local, entre otros beneficios. En ese contexto, llaman a los vecinos a sumarse a un sistema propio de demanda laboral.
El Gobierno de Timbúes, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, implementó en septiembre una nueva herramienta para la búsqueda de empleo local. Se trata del Registro Único de Mano de Obra Local (RUMOL), donde los ciudadanos pueden cargar su Curriculum de forma online a través de la página web timbues.gob.ar.
Al registrarse en la Bolsa de Trabajo online, los ciudadanos tienen la posibilidad de incrementar y facilitar las vías de acceso a las ofertas laborales en la región. La iniciativa busca promover la contratación de mano de obra local y conectar a los trabajadores con las empresas y sectores que requieran de sus servicios.
El proceso de carga del Curriculum en RUMOL es sencillo y totalmente gratuito. Los ciudadanos solo deben ingresar a la página web, completar sus datos personales y laborales, y adjuntar su Curriculum Vitae en formato digital. Una vez registrado, podrán acceder a las ofertas laborales disponibles.
Esta iniciativa del Gobierno de Timbúes busca promover el desarrollo económico y social de la región. A través RUMOL, pretenden crear un puente entre los trabajadores y las empresas, facilitando el acceso a oportunidades laborales y apostando a la generación de empleo en la zona.
Cabe destacar que todavía no hay una convocatoria abierta para las nuevas empresas agroexportadoras, pero que al momento de haberla se contemplarán los acuerdos establecidos con el gobierno local para los beneficios tributarios.