El campeonato tuvo lugar el pasado domingo 15 de septiembre en la ciudad de Rosario y participantes de la región fueron protagonistas. Uno de ellos se coronó campeón y otros obtuvieron importantes clasificaciones.
Tal como confirmó el profesor Eber Cano a IRE, el deportista Santiago Retamoso, fue campeón sudamericano en infantiles hasta 30 kg, mientras que los competidores Leonardo Romero y Nahuel Pedriel obtuvieron empates, con pendientes a disputar en noviembre, con la final por el título sudamericano en sus categorías.
Por su parte, Matías Quiroga, Luciano Conde y Federico León, perdieron por puntos ante competidores estadounidenses. Aún así, clasificaron para el próximo sudamericano esperando una revancha. Mientras que el oliverense Nicolás Palermo no pudo competir ya que no había peleas en su categoría.
“Gran experiencias para los alumnos y para mi como su maestro instructor”, sostuvo Cano, y anticipó que volverán a competir en el mundial amateur que se disputará el próximo 6 de octubre en Buenos Aires.
Cabe destacar que, para algunos de ellos, se trató de la primera experiencia, mientras tanto otros la siguen sumando, con clasificaciones para otros torneos, como por ejemplo el estrella de acero, en el que lograron importantes puestos para su escuela, tal y como detalló el instructor.