En el marco de un operativo de prevención, agentes de Los Pumas sancionaron a 10 pescadores y un cazador en las costas de la región. Se decomisaron más de 100 pescados y secuestraron elementos fuera de regla.

El patrullaje se realizó por la zona de islas de Puerto Gaboto, Monje y Barrancas, donde labraron actas de infracción a la Ley de manejo de los recursos pes a diez ciudadanos mayores de edad, oriundos de las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

Los mismos se encontraban pescando especies prohibidas y carecían de licencia habilitante para la actividad. Los agentes decomisaron 107 dorados, sábalos, armados y madubé; también secuestraron una red de pesca con medidas no reglamentadas y 10 tarros con anzuelos.

Asimismo, labraron un acta de infracción a la Ley de caza provincial a un ciudadano mayor de edad oriundo de la ciudad de Totoras, quien se encontraba cazando sin licencia y con elementos no autorizados.

Las especies decomisadas fueron entregadas bajo las leyes vigentes a los infractores como depositarios. Interviene la Secretaria de Agricultura; Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe.