Luego de la habilitación de la estación de Serodino como nueva parada para el tren de pasajeros, intendentes y presidentes comunales de la zona decidieron elevar un petitorio a las autoridades de Trenes Argentinos para que se evalúe una formación de cercanía que conecte a los pueblos con Rosario y Gálvez.
Una vez confirmado que la estación serodinense volvería a funcionar, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, convocó a todas las autoridades de las localidades que forman parte del corredor del ferrocarril Mitre para avanzar en un pedido regional.
Con el visto bueno de todos los intendentes y jefes comunales, se presentó la iniciativa ante los funcionarios de Trenes Argentinos que expresaron: “Cuando hay compromiso de las autoridades locales, provinciales y de la comunidad en su conjunto ayuda muchísimo”.
En ese sentido, el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci, confió que el tren de cercanía está contemplado dentro de un proyecto federal que había empezado con el ministro Meoni y tras su fallecimiento, se reorganizan para avanzar con Alexis Guerrera.
Asimismo, explicó que para la puesta en funcionamiento del tren de cercanía hace falta trabajar en dos ejes fundamentales: adquisición y puesta en condición de material rodante y la puesta en condiciones de las vías. “Es un desafío muy importante. Es parte de los compromisos que hemos asumido”, finalizó.