Todo el sur santafesino fue alcanzado por las nuevas medidas restrictivas que anunció el gobierno provincial y que hasta el 21 de mayo rigen para 14 departamentos que se encuentran en “situación de alto riesgo por la pandemia”. Según el repaso epidemiológico, son poco más de 80 los casos activos en las localidades de la región.
Barrancas informó sobre dos pacientes dados de alta y cuatro contagios, por lo que registra un total de 20 casos activos y 48 aislados. Desde el inicio de la pandemia se reportaron 527 contagios, de los cuales 499 se recuperaron y otros ocho perdieron la vida.
Timbúes también informó sobre 17 casos activos, de los cuales uno se encuentra internado. También hay 71 vecinos aislados de manera preventiva. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 289 contagios.
En la localidad de Maciel son 12 los pacientes diagnosticados con coronavirus, mientras que seis son casos sospechosos. También hay 44 vecinos aislados. Desde el inicio de la pandemia hubo 597 pacientes recuperados y otros 11, lamentablemente, perdieron la vida.
Puerto Gaboto informó que se realizaron cinco hisopados en el efector de salud local y las muestras están en estudio. Por el momento son 3 los pacientes con coronavirus y 27 los vecinos aislados por prevención.
Otra localidad que registra cuatro casos activos es Díaz, que sumó un nuevo contagio este sábado. Serodino por su parte, informó que hay tres pacientes infectados y una muestra en estudio.
Monje emitió su último reporte epidemiológico el día viernes 7 de mayo, en el cual se informó sobre 7 pacientes activos y 20 personas aisladas. Hasta ese día, eran 89 los vecinos recuperados desde el inicio de la pandemia.
El martes 4 de mayo, Aldao informó que no registra ningún contagio y tampoco tiene vecinos aislados. El mismo día, Pueblo Andino informó sobre 6 casos activos y 24 aislados por prevención.
Oliveros confirmó 12 positivos y 55 aislados, mientras que desde el inicio de la pandemia hubo 239 recuperados. Carrizales, por su parte, no comunicó su situación epidemiológica en los últimos días.