Luego del anuncio de Nación, las provincias deberán evaluar de qué manera adhieren a esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio conforme a la habilitación de nuevas actividades recreativas permitidas según la situación epidemiológica y demográfica de cada zona. El gobernador Omar Perotti y su equipo se reunirán hoy. Por su parte los senadores y presidente comunales de la región manifestaron su postura sobre la posibilidad de permitir salidas de una hora a 500 metros del hogar.

En senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, dio el visto bueno a la decisión de Alberto Fernández y en diálogo con IRE sintetizó: “Hay que tomar todas las medidas de prevención para que la apertura siga creciendo, pero si no nos cuidamos vamos a retroceder mucho. Hay que hacerlo con mucha prudencia y responsabilidad entre todos para salir de esta instancia”.

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, se mostró con otro punto de vista ante la salida de esparcimiento señaló: “A todos nos agarró por sorpresa, porque no todas las provincias tienen las mismas características, nos puso en jaque a todos”. y siguió: “Queremos ser muy cautos y que la gente no se desespere, que trate de esperar todas las directrices que enviamos desde los comités de crisis. Además, la liberación de la actividad requiere de una gran responsabilidad civil”.

En la recorrida regional, en Maciel Alejandro Gerlero, miembro de la comisión comunal confió que aguardan que las autoridades provinciales finalicen la reunión e informen si la localidad está contemplada dentro de las medidas de salidas recreativas: “También va a depender mucho del compromiso de las personas para que no se desmadre”, resumió.

De la misma manera lo planteó la presidente comunal de Aldao, Claudia Maceratessi: “Me parece muy bien la determinación del gobernador, porque en caso de permitirlo volveríamos todo para atrás”.

También Oliveros aguardará el anuncio del gobernador de la provincia y acatarán las disposiciones que desde allí se indiquen para pueblos con similar densidad poblacional. “La orden del gobernador será un documento”, precisó el presidente Martín Calori. 

Asimismo, la jefa comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, declaró: “Por ahora va a estar habilitada solo a personas que necesiten salir a caminar por prescripción médica. Es un gran sacrificio pero sería bueno seguir con el aislamiento al menos dos semanas más con las mismas medidas”.

En Timbúes, el presidente Amaro González tomó una firme decisión y comunicó que no se podrá salir a caminar en la localidad, considerando que el pueblo pertenece al llamado Gran Rosario. “Sigamos cuidándonos y cuidando al prójimo”, manifestó el presidente

“Son medidas difíciles de controlar. Creo que podríamos permitir alguna salida, de 8 a 17 horas, pero la gente que salga tiene que ser responsable sino no sirve de nada”, indicó el presidente comunal de Monje, Pedro Severini.

En Serodino, el presidente Juan Pío Drovetta señaló: “El análisis lo estamos haciendo, no es fácil tomar esta decisión porque estamos en una cercanía de 30 kilómetros de una gran urbe que es el Gran Rosario y tenemos contacto estrecho”. Asimismo, ahondó: “Los niños y adolescentes que no van a la escuela, si se sienten mal bajo alguna cuestión que tenga que ver con el encierro, permitir esa salida pero hay que balancear para ver cómo podría llegar a impactar”.

La decisión se presentaría esta tarde noche a través del comunicado oficial del gobernador Omar Perotti.