El fin de semana pasado la conmoción invadió a los vecinos de Oliveros que decidieron manifestarse y pedir que se investiguen los responsables de las quemas forestales que arrasaron con las costas del Carcaraña. Pero a una semana, y a pocos kilómetros, el fuego sigue avanzando sin cesar arrasando hectáreas. 

De acuerdo al registro oficial ayer hubo cinco los grandes focos en la zona, dos se controlaron. Se trata de la quema en las banquinas de autopista Rosario Santa Fe a la altura de Maciel, y de un campo a unos siete kilómetros de Monje en dirección a La Boca. Este último se precisó que comenzó por un desperfecto en el cableado de media tensión de la EPE. 

En paralelo, la guardia provincial y los cuarteles de bomberos siguen prestando servicios en la zona de islas. Planteado oficialmente como Iriondo y jurisdicción de Oliveros hay tres enormes focos en Timbúes. De acuerdo al registro oficial con el mismo propietario que los focos anteriores donde se quemaron al menos 400 hectáreas en el último mes. 

Todos fueron detectados por el satelite y están siendo monitoreados de manera aérea. Los aborda sobre todo la Brigada BAPE que se encuentra de Guardia Activa en Alvear, con acompañamiento del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros.

 

Los tres puntos registrados siguen activos y se los puede observar a través del mapeo del fuego de la Nasa. Autoridades provinciales sobrevolaron la zona a primera hora de hoy para evaluar la mejor estrategia para contenerlos. 

Mientras tanto las hectáreas de gris se siguen sumando y la afectación por el humo esta en alerta alta para el sur provincial. La salud y la naturaleza, estan en jaque.