Los incendios no cesan, y la región no fue la excepción. Durante el dia de hoy hubo al menos cuatro incendios de magnitud en varios pueblos a la redonda. Uno fue en la zona del balneario en Oliveros, otro en un campo en Puerto Gaboto y un tercero entre Monje y Maciel.
El primero al que acudió personal del cuartel de bomberos voluntarios de Oliveros, fue en la zona cercana de Campo Timbó. Estaban quemando ramas pero con la sequía y el viento, el fuego se propagó y llegó hasta el cesped de la cancha de golf del emprendimiento privado.
Después, el llamado llegó desde Puerto Gaboto, donde el fuego tomó un cañaveral, un campo y avanza en unos mil metros. Allá permanecen las dotaciones de Oliveros y de Barrancas. La visibilidad es muy baja, prevén que tendrán varias horas de trabajo.
Además, al consultarle al cuartel del departamento San Jerónimo confirmaron que el personal está dividido en tres. Un sector está en San Fabian, otro en Monje y otro en Puerto Gaboto. En todos los casos se trata de incendios forestales.
Fotos: Enviadas por vecinos de Oliveros.