El transporte interurbano de pasajeros que presta servicio en las localidades del sur de la región, quedó afectado a la medida de fuerza que inició la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y adhirió la seccional Rosario. El paro es por tiempo indeterminado.

Desde las 0 horas de este jueves no habrá colectivos prestando servicio en el Gran Rosario. Los trabajadores reclaman que aún no se cobró el medio aguinaldo, que debió ser abonado previo al 30 de junio. Además afirman que no hay propuesta de pago.

De esta manera, hasta tanto se efectivice el pago del sueldo anual complementario, los choferes no retomarán la actividad. Este paro coincide con la medida de fuerza a nivel nacional, en respuesta al atraso de pago de haberes.

Tanto la ciudad de Rosario, como las localidades de Aldao, Timbúes, Villa La Ribera, Pueblo Andino y Serodino estuvieron sin servicio de transporte público de pasajeros durante 23 días durante el mes de mayo, por una extensa huelga en reclamo por los sueldos de abril.

Asimismo, las empresas Tata Rápido, Galvense y Serodino permanecen en cese de actividades desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo.