El pasado miércoles, se llevó a cabo una reunión de manera virtual entre la mesa directiva de la Liga Sanlorencina de Fútbol y la mayoría de los representantes de los clubes que la componen. En el encuentro resolvieron que las entidades deportivas no paguen la cuota de funcionamiento de la liga, desde abril y hasta que se normalice la situación epidemiológica.

La liga hará frente a los gastos que se fueron generando desde abril con lo que pueda autogenerar y con el aporte de los clubes que vayan saldando su deuda con la casa madre, ya que el objetivo de suspender el pago de las cuotas de mantenimiento, es que las entidades no acumulen deudas y salden las de años anteriores.

Cada club deberá abonar una suma mensual a criterio particular, conforme a los gastos que pueda afrontar simbólicamente, de acuerdo indicaron desde la mesa directiva de la Liga Sanlorencina.

También se trataron temas referidos al entrenamiento y vuelta a las prácticas, sistema Comet y analizaron cómo generar, desde los medios de comunicación, el ámbito para que los clubes puedan tener posibilidades de generar recursos.

Del encuentro participaron 12 de los 18 clubes que conforman la liga, entre ellos, Barrio Vila, Beltrán FC, Sargento Cabral, Gral. San Martín, Escalada, PSM Fútbol, Combate de San Lorenzo, Ibarlucea, Villa Casini, Villa Felisa, Santa Catalina y Escuela Municipal de San Lorenzo.

Quienes se ausentaron fueron y no emitieron voto fueron los clubes Timbuense, Sebastián Gaboto, Boca de Serodino, Barrio Quinta, Colón de San Lorenzo y Alba de Maciel, institución que mantiene un conflicto legal con la liga por el pase a la Totorense.