La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario inició este viernes desde las 21 horas una medida de fuerza al no recibir el 50 por ciento del salario que se les adeuda y había sido prometido. Algunas localidades de la región deberán prescindir del servicio interurbano al menos hasta el lunes o hasta que se pague la totalidad de la remuneración.

El secretario adjunto de la UTA, seccional Rosario, Sergio Copello, aseguró que “la Nación giró los fondos, pero la provincia durante todo el día de hoy -viernes- no pudo autorizar el pago para que los trabajadores pudiéramos recibir el pago del salario”.

De acuerdo indicó Copello, mantuvo contacto con el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello quien le confió que “faltaba la firma de un decreto del gobernador para poder girar los fondos” y a la tarea que desarrolló en el Monumento Nacional a la Bandera no lo pudo hacer.

Vale aclarar que los choferes del transporte urbano e interurbano cobraron el 50 por ciento de sus salarios hasta el momento y esta semana recibieron una promesa de pago de parte de la Nación del 50% restante.

Estiman que el depósito se realizará el lunes, de lo contrario la medida de fuerza se extendería hasta tanto los trabajadores reciban el 100 por ciento del salario, tal como se les había prometido.