Finalmente en las últimas horas, los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros comenzaron a cobrar el 50 por ciento que se les adeudaban de mayo, y decidieron levantar la medida de fuerza desde la medianoche. De esta manera concluye un paro que llevaba tres días.

Lo confirmó Sergio Copello, máximo referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, luego de que la provincia de Santa Fe hiciera hoy la transferencia a las empresas de los 226 millones de pesos necesarios para que los trabajadores puedan recibir el faltante de sus haberes. En ese sentido afirmó: “Los colectivos vuelven a circular a partir de las 0 de este martes”.

Si bien en algunas cuentas se va a terminar de acreditar mañana, desde el gremio ya cuentan con la información de que se están haciendo efectivos los pagos: “La provincia normalizó administrativamente las transferencias bancarias para que los trabajadores pudiéramos cobrar lo que restaba del mes de mayo, eso fue evaluado en la asamblea y se ha decidido que a partir de las 0 de mañana se retome el servicio”.

El secretario de transporte, Osvaldo Miatello, remarcó: “Transferimos a las empresas la totalidad de los $ 226 millones que mandó Nación. En el transcurso de las horas se acreditarán los montos en las cuentas de los trabajadores”.

Cabe destacar que las líneas que transitan más de 40 kilómetros como Tata Rápido y Galvense continúan sin funcionar por disposición provincial