La ruta 91, principalmente en el tramo que conecta a Villa La Ribera con Serodino, presenta fisuras y baches que preocupan a los vecinos que la transitan. Desde Vialidad Provincial aseguran que uno de los principales problemas es el sobrepeso en la carga que llevan los transportistas hacia los puertos y afirman que es una de las tres rutas más complicadas en ese sentido la provincia.

Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, en diálogo con IRE expresó: “Es un pavimento asfaltico, es normal que se fisuren, se agrieten, que tengan una superficie con baches que se generan con el uso, es una ruta muy transitada, gran parte de la exportación agropecuaria de nuestro país pasa por la ruta 91, lamentablemente con muchos excesos de carga, que eso además de ser ilegal produce un deterioro anticipado, pero siempre dentro de lo previsto”.

En ese sentido agregó: “Pretendemos cambiar los controles de peso, para que la gente vuelva al reglamento, estamos haciendo mucho trabajo en Santa Fe, pero lamentablemente muchos vienen de Buenos Aires, de Córdoba, San Luis u otras provincias, y la verdad que no en todas ellas se controla el peso, lo cual nos deja una carga importante de trabajo”.

“Uno dimensiona la ruta para la carga máxima que permite la ley, lamentablemente muchos transportistas no la cumplen, lo estamos tratando con el Consejo Vial Federal, con Córdoba venimos trabajando bien pero otras provincias lamentablemente mucho no hacen y Santa Fe carga con que el 80% de toda la producción agropecuaria del país sale por Santa Fe, se utilizan las rutas de acá y nosotros no tenemos ningún reconocimiento económico”, enfatizó el ingeniero.

Sumado a las complicaciones, apuntó: “En cuanto a las reparaciones, no nos proveen asfalto porque no hay, o hay muy poco en Argentina, y eso nos complica en las obras”. Las mejoras en los bacheos, aseguró Seghezzo, se vienen retrasando desde hace años principalmente porque no se les proveen el asfalto necesario, en consecuencia se observan arreglos provisorios y este método se repite en muchas otras rutas, pero están trabajando en normalizarlo. Aunque de acuerdo a su agenda en unos quince días se observarían los definitivos.