Hugo Rasetto, el senador por el Departamento Idirondo, evaluó el panorama macro con el resultado definitivo de las elecciones del pasado 13 de agosto y de cara a las definitivas. Apoyando al partido que encabeza Muricio Macri a nivel Nacional “Cambiemos”, Rasetto confía en que este panorama se mantenga y mejore aún más el próximo 22 de octubre.

“La lectura que hago de las últimas elecciones es que hay una decisión del país, desde hace ya dos años de indicar un norte habiendo elegido a Macri y a Cambiemos, eso nunca estuvo en duda”, ratificó Rasetto.

En este sentido destacó que la gente apoya un rumbo de país, y no a un frente o a un candidato solamente “Lo que paso fue una simple ratificación de ese rumbo. La sociedad Argentina, desde mi lectura mira hacia delante y encaja con lo pregona y dice Mauricio Macri con Cambiemos”.

Por otro lado destacó la importancia de no negar o bastardear las políticas de gobiernos anteriores, sino resltarlas y mirar lo postivo: “Que la gente apoye esto, no tiene que ver con un análisis negativo o pesimista de lo que paso antes. Siempre analizó que desde mi perspectiva. Son escalones de un mismo país, donde crece y se moderniza en un mismo sentido”, destacó en relación a la política kirchnnerista.

En referencia a la elección obtenida por el Frente Progresista Cívico y Social, destacó que si bien no estuvo atento a ese resultado, le sorprendió el resultado obtenido por el candaidato a senador por Santa Fe, Luis Contigiani. Al respecto dejó entrever que el estado provincial debe cambiar sus alianzas para abordar a mejores resultados.

Luego, agregó: “Para mi la provincia, no avanza en ningun sentido con un frente en el país y uno totalmente distinto que no lo apoya en la provincia, tristemente hoy no, sino hay recapacitación tanto del pro como del socialismo donde no hay que bapulear a la provincia de Santa Fe y donde tenemos que proteger a nuestro gobierno, no hay posibilidad que ambas fuerzas conivan bien”.

“Así como están planteadas las cosas vamos aun choque de trenes”, sintetizó Rasetto.