Pasadas las 21 horas de este domingo, se conoció el fallecimiento de Miguel Lifschitz, ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Durante su gestión, recorrió la bota de norte a sur y de este a oeste. Visitó cada una de las localidades santafesinas y en la región, fue la figura clave en numerosas gestiones que cambiaron favorablemente la realidad de los pueblos. “Tratemos de no llorarlo, solo sigamos su ejemplo”, resonó tras su partida.

Tras la terrible noticia, las distintas localidades de la región expresaron su dolor y despidieron al dirigente que estuvo al frente de la provincia del 2011 al 2015. En ese periodo, llevó adelante la reconstrucción de la Ruta Provincial 91, obra que inauguró en el marco de los 130 años de Serodino y de un proyecto que comprendió 4500 kilómetros de rutas pavimentadas en toda la provincia.

En Serodino también, tomó la decisión política de comprar la casa natal de Juan José Saer para que Serodino tenga un Centro Cultural donde la obra del escritor siga echando raíces, siendo este un desafío inconcluso.

En Puerto Gaboto destacaron el acompañamiento del gobernador en gestiones como el Santa Fe Servicios, el Centro de Cuidado Infantil (CCI), el cajero automático y sobre todo el mítico paseo Ribereño que hoy es un emblema de la localidad costera. Acudió también al festival de los dos ríos.

En Barrancas impulsó proyectos de viviendas, también el camino hacia el paraje costero de Puerto Aragón, calles de asfalto y la puesta en valor del barrio Escuela Técnica, entre otras obras y proyectos gestionados.

En la localidad de Oliveros otorgó la habilitación para la planta procesadora de pescados y una serie de aportes para que la Cooperativa Siglo XXI lleve adelante la obra de construcción correspondiente. Actualmente resta una última etapa, en la que se trabaja fuertemente con un enfoque regional, para finalmente activar el sitio y que comience a ser una fuente de trabajo.

En tanto que para Villa La Ribera entregó importantes aportes para que se realicen dos paradas para colectivos y también alumbrado público nuevo. Dos reclamos puntuales que le habían trasladado los vecinos.

Entre otros aportes de obras de infraestructura menores, ampliaciones de escuelas o creaciones de cargos que lo trajo en varias licitaciones públicas a las localidades a la redonda.