El gobernador Miguel Lifschitz decidió ayer terminar la concesión de la empresa de transporte Monticas. Luego del siniestro ocurrido el viernes pasado en el que fallecieron 12 personas y otras 34 resultaron heridas. Se puso en marcha un plan de emergencias para reemplazar a Monticas en rutas 33 y 9.
Ayer, por orden de Fiscalía, la Municipalidad de Rosario clausuró preventivamente por tiempo indeterminado la empresa Monticas, hasta que la Justicia realice pericias sobre todos los vehículos de la flota con el fin de determinar las condiciones técnicas en las que se encuentran.
El gobernador, dio a conocer la noticia a medios, a la vez que twitteó en su cuenta oficial, “Fin de la concesión de Monticas. Tomamos la decisión de caducar la concesión de monticas a partir del 1 de marzo”. La decisión se dio a conocer al mismo tiempo que el predio que la firma posee en avenida Sabín 991 bis, era allanado por la Justicia.
Por esta medida, la Secretaría de Transporte de la provincia se reunió domingo y sábado con las cámaras del sector para armar un plan alternativo de emergencia con el fin de garantizar el servicio, hasta que se resuelva definitivamente la situación.
En este sentido, desde la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), adelantaron cómo será el plan de emergencia que se pondrá en marcha al menos hasta el fin de semana para reemplazar a los servicios en las rutas 33 y 9.
Según informó la cámara en ambos corredores se pondrán refuerzos de otras empresas para que los usuarios no se queden sin medios para realizar sus actividades diarias. Además se comunicó que la empresa Ranqueles se comprometió a reforzar sus servicios todo lo posible para transportar gran parte de pasajeros. Por otro lado, empresa Santafesina y Tata Rápido también aportarán unidades para que no falten servicios que habitualmente hacía Monticas.
Por último, indicaron que posiblemente la línea 35/9 extienda su recorrido hasta Zavalla.