Vecinos del Cordón Industrial llegaron este miércoles hasta Campo Timbó para liberar a un ave isleña que había aparecido el fin de semana en San Lorenzo. Creen que pudo haber escapado de los incendios. “Por suerte la recuperación fue rápida”, dijo su cuidador.

Se trata de una “pollona azul” que el pasado fin de semana cayó en barrio Mitre de la ciudad de San Lorenzo. Es parte de las aves que habitan en el Delta del Paraná y estiman que habría escapado de las incesantes quemas.

Es un ave de tamaño mediano, con grandes patas amarillas, plumaje púrpura azulado con verde en la parte posterior y el pico rojo y amarillo. Estuvo al cuidado de un vecino de Fray Luis Beltrán hasta este miércoles.

“El primer día pensé que no iba a zafar, generalmente se deprimen y mueren. Lo saqué de la jaula y lo dejé suelto en una habitación”, expresó Andrés, quien tenía al ave bajo su cuidado

Pero afortunadamente “la recuperación en este caso fue rápida” y en la jornada de ayer la dejó en libertad en la orilla del río Carcarañá, en el predio de Campo Timbó. “Tenía agotamiento”, dijo.

Fuente: 11 noticias