El panorama que se vivió en la región, había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se espera que sean de mucha nubosidad, con probabilidades de lluvia y tormentas, con temperaturas por debajo de los 20 grados.
Maciel y Barrancas fueron las localidades donde se registró mayor caída de granizo, además durante toda la medianoche se presenció vientos, agua en abundantes cantidades, intensa actividad eléctrica.
Con las tormentas, los cortes de energía eléctrica, se hicieron presentes, en Barrancas y Monje, se extendió durante aproximadamente media hora. En el caso de Puerto Gaboto, la localidad se encuentra sin luz desde anoche.
En tanto a lo que se espera en los próximos días, desde el Servicio Meteorológico Nacional, indicaron: “Se espera que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Santa Fe”.
El área de cobertura comprende: extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Sur y centro de Entre Ríos, Este de La Rioja, Sudeste y centro de Santa Fe