Entre las medidas de prevención dispuestas para evitar la propagación de la enfermedad infecciosa (Covid-19) las distintas comunas de la región limitarán el ingreso de vecinos a las sedes para la realización de trámites. Prefieren que los contactos sea telefónicos. Oliveros no atenderá hasta abril, mantendrá sólo la recolección de resuduos y prestaciones médicas. 

Desde Aldao confirmaron que el tope de ingreso en la oficina será de hasta cuatro personas solamente. Solicitan, de ser posible, realizar los pagos a través de transferencia bancaria y realizar consultas telefónicamente.

En serodino se realizó una reunión institucional, donde confirmaron que ningún vecino realizó viajes a otros países durante las últimas semanas, pero de igual manera se actúa en materia de prevención.

En Maciel y Barrancas decretaron el “Estado de emergencia” y no permiten que estén más de tres personas en la sala de espera. Cabe destacar que la comuna de Maciel tiene un problema en la línea telefónica por la rotura de un rayo y aguardan que la empresa de telefónica lo resuelva. 

Se trabaja conforme a todas las medidas pertinentes y solicitan a los vecinos cumplir exhaustivamente con todas ellas para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad en las localidades.

Por su parte, esta mañana Oliveros anunció que liberará de sus obligaciones a los trabajadores con el goze de sus salarios, hasta el primero de abril. Manteniendo sólo la recolección de residuos y atención médica.

Todos recomiendan hacer las consultas de manera telefónica para evitar la visita de muchos vecinos. 

Hasta mañana martes, las comunas no tienen atención por un paro de trabajadores comunales.