Desde la Secretaría de Salud de Puerto General San Martín, impulsaron una movida para evitar los golpes de calor. Regalaban botellas de agua y un profesional brindó recomendaciones por la salud ante las elevadas temperaturas. La máxima estimada para hoy es de 35° aunque irá subiendo con el correr de los días.
La Municipalidad de Puerto San Martín, junto al área de salud iniciaron ayer una campaña por los Golpes de Calor. La Secretaría de Salud instaló un puesto de la Avenida San Martín y Córdoba, donde regalaban una botella de agua y recomendaciones para cuidarse de las altas temperaturas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, anunció para hoy una máxima de 35°, aunque la térmica podría superar ese valor.
Ante esto el Ministerio de Salud recomienda: aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas). Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes, Ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.