Después de realizar una prueba piloto, se instaló de manera formal el nuevo proyecto llamado + Aire, en el cual trabajaron intensamente alumnos de la UNR. A través de voluntarios se colocaron, sobre todo en el cordón industrial, dispositivos para controlar la calidad del aire. Mirá.
En esta primera etapa, se instalaron cien dispositivos que permiten medir la calidad de aire de la localidad. Se prevé que estén por 30 días y luego de cumplir el período sean analizadas todas las muestras del material por profesionales.
En la ocasión, los medidores llegaron al Cordón Industrial, y fueron ubicados a través de voluntarios en las localidades de: Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Ricardone y Timbúes. Sobre todo apostando a la situación de las poblaciones cercanas a las plantas agroexportadoras.
Una vez cumplidos los 30 días de medición, los voluntarios llevarán las muestras que analizarán dentro de los laboratorios de la UTN, y allí de definitá qué tipo de aire se respira en las localidades.
El objetivo es conocer o intentar determinar si existe contaminación en cercanías a las plantas de producción industrial, o sobre la ribera del río Paraná con las agroexportadoras.