El pasado miércoles, los delegados de la Totorense fueron convocados a una reunión en la sede de la Liga Regional de Fútbol. Doce de ellos se hicieron presentes y se estableció una fecha tentativa para el regreso del fútbol mayor.
Si bien estaba previsto que los entrenamientos reinicien el pasado 10 de junio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de no permitir el desarrollo de la actividad sin su autorización. Esta determinación generó un gran malestar y provocó el rechazo de los dirigentes de las ligas de nuestra provincia.
En diálogo con IRE el gerente de la Liga Totorense, Walter Raitieri, explicó que se había solicitado regresar a los entrenamientos, con los protocolos pertinentes, argumentando que en la provincia no se registró circulación del virus y en las localidades que compiten en la liga, no había casos positivos de covid-19.
Los primeros trascendidos vaticinan que, cuando finalice esta extensión de la cuarentena el próximo 17 de julio, se retomarán los entrenamientos, pero Raitieri afirmó que “la idea es esperar todo julio si es necesario”.
En ese sentido, anticipó que prevén comenzar con los entrenamientos en agosto, para que en la primera semana de septiembre, más precisamente el domingo 6, den inicio al torneo oficial. Esto último estará supeditado a la situación epidemiológica de la provincia y a que desde AFA otorguen la autorización.
“Nos pareció injusto que el 85 por ciento de las provincias no pudieran empezar con los entrenamientos 15 días atrás cuando no teníamos casos ni circulación”, manifestó el dirigente ante la decisión de AFA y enfatizó: “Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”.
Por último, Raitieri aseguró que la Liga Totorense “movió” aproximadamente 50 millones de pesos, entre fútbol infantil y mayor, durante el año 2019. “El fútbol es importante en la cadena económica y hoy no está”, concluyó.