Transformadores de la Empresa Provincial de la Energía se quemaron este viernes en Oliveros y Pueblo Andino por el fuerte temporal. También detectaron fallas en una de las salidas de la estación transformadora de Villa La Ribera, que alimenta a Oliveros.
Voceros de la EPE confiaron a IRE que se encuentran trabajando con todo el personal a disposición y contratando cuadrillas de emergencias. “Estamos muy complicados”, señalaron.
Los principales inconvenientes se detectaron en las localidades de Roldán, sobre Punta Chacra, y en Ricardone, pero también se quemó un transformador sobre calle Sarmiento en Oliveros y hubo un desperfecto en la conexión troncal de la estación de La Ribera.
En cuanto a Pueblo Andino, el presidente comunal, José Abraham, indicó que también se quemó un transformador, sobre el que ya estaban trabajando para reemplazado, también hubo cables cortados, algunos árboles tumbados y un techo volado.
Por otra parte, el presidente comunal de Carrizales, Oscar Cattaneo, también reportó daños en la localidad que conduce, señalando que una ráfaga tumbó una rama de un árbol añoso y produjo la rotura de un banco de la plaza.