Las imagenes son impactantes, hubo ciudades y pueblos santafesinos realmente afectados. En la región hubo importantes chaparrones, pero no se registraron complicaciones. En Puerto Gaboto ayer cayó granizo, algunos de gran tamaño. En promedio cayeron entre 30 y 60 mm. 

En un repaso pueblo a pueblo en la mayoría registraron chaparrones copiosos, con importante caída de agua en pocos minutos, pero no se registraron inconvenientes de magnitud. Más allá de la acumulación temporal de agua. 

En Puerto Gaboto, ayer alrededor de las 18 horas, se produjo una granizada con alguno ejemplares grandes, pero tampoco causo destozos. En promedio llovió entre 30 y 60 milímetros en las localidades.

Por su parte, hay localidades de la provincia realmente complicada y que tuvieron caída de piedra. Desde Protección Civil provincial siguen de cerca el estado de la ruta 11 y de autopista Rosario Santa Fe. 

El director de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti manifestó que se está trabajando en conjunto con los gobiernos locales principalmente más afectados. En la ciudad de Santa Fe “se prestó colaboración con camionetas 4×4 para llegar a los lugares más anegados, que fueron los barrios del noroeste y evacuar a los vecinos hasta los centros de evacuados”.

En tanto a las rutas, informó que: “Se está monitoreando la autopista Santa Fe-Rosario porque cuando comience a escurrir el agua puede llegar hasta el corredor. También la ruta nº11 a la altura de Nelson dónde se registra un corte de tránsito”.