El senador Leonardo Diana enfatizó en la necesidad de obras para el “precario” tendido eléctrico, luego de las consecuencias que dejó en el departamento San Jerónimo el temporal que azotó a la región el pasado 16 de enero.
El legislador manifestó que “se tendría que prestar más atención” al tendido afectado en Maciel, Díaz y la línea que va a San Genaro, señalando que hay muchos productores lácteos y agrícolas que necesitan contar con energía eléctrica para su industria.
“Toda esa gente que estaba en el borde entre Iriondo y San Jerónimo, hasta hace poquito había quedado sin luz. Ahora se han hecho unos arreglos muy precarios y volvieron a tener energía eléctrica, pero el dato es muy malo. Existe un tendido muy cortado, precario”, dijo.
Y agregó: “Mucha gente ha tenido que comprar generadores para producir su propia energía, mucha gente perdió oportunidad de producir y de vender. Está faltando, desde hace rato, un tendido de pre-ensamblado”
En ese sentido, enfatizó: “Es necesario una obra de gran envergadura por parte de la EPE para poder dar luz como corresponde a todos los productores. Cada vez que padecemos un temporal el problema se agrava y se profundiza cada vez más”.
“Vamos a seguir insistiendo, vamos a hacer las gestiones correspondientes tanto en el plano de la cámara como en el personal de la EPE, insistiremos todos hasta que se haga posible esa obra que es de gran envergadura”, abundó.
Y concluyendo, explicó: “Forma parte de las inversiones que tendría que hacer la provincia con el fondo de electrificación rural y que tiene que hacer nuestro departamento que es sumamente productivo y se merece tener la energía necesaria para poder producir”.
Con fragmentos de entrevista realizada por Jorge Vivas.