Tras las intesas lluvias registradas en los últimos veinte días, la situación del Río Carcarañá generó, una vez más, alerta entre los pobladores de Pueblo Andino, Villa La Ribera y Oliveros que temían un posible desborde. Afortunadamente, desde ayer hasta esta mañana, el nivel se mantuvo estable.

IRE dialogó con Leonardo Tempesta, vecino de Pueblo Andino e integrante de la Global Water Watch, una ONG mundial que trabaja en post del seguimiento del comportamiento de los ríos del mundo. El especialista confirmó que el río continúa en los 6.10 metros. “Hoy no subió mucho más. Por lo menos, hasta que yo pasé las 6 horas”, aseguró Tempesta y luego aclaró: “El riesgo comienza después de los 7.50 metros, aproximadamente”.

El nivel del Carcarañá había comenzado a crecer en la tarde del domingo, después de las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada y, en horas del mediodía. Según nos explicó, el nivel actual está lejos del riesgo y en las últimas horas no se había registrado aumento alguno.

Al consultarle si creía que el río podría continuar aumentando en las próximas horas, aseguró: “No creo. Desde ayer a hoy se mantuvo estable. Si no llueve más en la cuenca, ya pasó lo peor”.