Diversas actividades se realizan en semana santa. Ayer, a pesar de la noche fría, los vecinos de la región salieron a acompañar el viacrucis. En Puerto Gaboto hubo una importante concurrencia de familias que recorrieron desde la iglesia hasta el cristo redentor. El Padre Fernando, agradeció la gran convocatoria y se mostró muy contento por el acompañamiento regional. 

“Sorprendió la cantidad de gente en una noche fresca, fue un vía crucis pensado como para salir puertas afuera del templo, recorrer barrios que no tuve la posibilidad de visitar por estar recién llegado”, expresó el Padre Fernando llegado recientemente a la comunidad.

En esta ocasión decidió bendecir todo a su paso:, “A medida que íbamos pasando por el frente de las casas íbamos bendiciendo, mucha gente se sumaba y hasta terminar el vía crucis en el Cristo del Pescador”, expresó el Padre.

En su primer año en la comunidad se mostró satisfecho de haber celebrado de esta manera las pascuas: “En realidad es el primer año que estoy en el pueblo, yo tenía la costumbre de hacer eso en la otra localidad donde estaba, visitando la colonias en cercanías a San Javier donde había menos convocatoria de gente a las misas”.

Finalizó dando un mensaje para los fieles: “La pascua es la fiesta más importante del año, alegría dada de la vida de Jesús hacia nosotros, entonces la pascua tiene que ser una fiesta de la alegría, de seguir a Jesús y también una alegría en momentos de dolor. La alegría cristiana es una alegría serena no efusiva, la alegría de sentirse amado por Jesús”.

a:1:{i:0;a:2:{i:0;s:194:"https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fyoutu.be%2Fk7nB-d1Ap54&h=ATOJ-uj1Df8J9ATazphRzfMjaLo3YZ-PFNKVa3jlANK2QMOl1Ncty0PyIFGt7H5BR9o6ZuGmNTz4qq8qL-4g8ZU81SRbHfyaFEtuJQ0ONaEg50m8_HF3-Hrb&s=1";i:1;s:10:"Vía Crucis";}}