Varias comunas de la región participaron ayer en una reunión en el nodo cuatro de Rosario convocados por Defensa Civil de la provincia junto a varios organismos provinciales por la inminente preocupación del fenómeno del Niño que promete lluvias para los próximos meses.
Desde las comunas que participaron de la reunión se sostuvo un reclamo a Defensa Civil de que se limpien canales y cuencas, así lo contó en Fm IRÉ Martín Calori, Presidente Comunal de Oliveros: “Hay que poner más máquinas y hay que ver si se pueden hacer tareas de drenajes en las comunas, la provincia va a comenzar a recorrer las localidades y ver que obras hay que realizar”.
En tanto, en Oliveros la provincia se comprometió a limpiar el canal del Balneario y el de calle San Juan hasta el canal de Serodino para hacer el estudio y la obra. Al mediodía de hoy se comprometieron a recorrer la localidad para luego enviar las máquinas pertinentes.
La Provincia viene llevando a cabo medidas sobre el anuncio de la llegada del fenómeno meteorológico del niño, lo que significaría una gran caída de agua desde el mes de octubre hasta noviembre. Hubo reuniones con el gabinete, luego con las secretarías y ahora con los distintos municipios y comunas para establecer pautas generales de trabajo en caso de alarma hídrica.