El miércoles amaneció con el cielo oscuro en la región y el Servicio Meteorológico Nacional pronoscticó vientos intensos con ráfagas y tormentas fuertes o severas para todo el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

“Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18”, indica el informe.

Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas.

Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18.

También se prevén vientos intensos con ráfagas: El área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h.