En miras a los cuatro días de descanso que otorgará este feriado puente por el Día de la Independencia, las localidades de la región con accesos al río reforzarán los controles y solo permitirán el ingreso de vecinos que residan dentro de los 30 kilómetros de lejanía. Además deberán contar con los permisos pertinentes.
La Comuna de Barrancas emitió un comunicado indicando que reforzará el control vehícular y de personas en el ingreso a Puerto Aragón. Los operativos serán llevados adelante por los inspectores y efectivos de la policía.
Recorda que, conforme a las disposiciones provinciales, sólo se permiten traslados en un radio de 30 kilómetros hacia las costas. Además los visitantes deben contar con el correspondiente permiso de circulación que se emite en la app de la provincia.
Por su parte, desde Puerto Gaboto indicaron a IRE que montarán operativos de control de manera rigurosa con personal comunal, de Prefectura y la policía, para hacer respetar todas las medidas de prevención que exige la emergencia sanitaria por la pandemia. Además realizarán inspecciones en comedores y en el Paseo Ribereño.
Asimismo, Monje anunció que en La Boca el camping se encuentra clausurado, como así también el alquiler de cabañas, casas, alojamientos toda actividad turística relacionada.
También se llevarán adelante controles con personal policial y de tránsito. Ante incumplimientos en este caso, podés realizar una denuncia a los números 3766 498032 (Monje) o al 0800-555-6788 (vigilancia epidemiológica).