Con el objetivo de avanzar en proyectos de turismo regional, se llevó adelante una reunión de articulación entre el Ministerio de Educación, los municipios y comunas, y los institutos superiores de turismo, hotelería y gastronomía.
El encuentro tuvo lugar este viernes por la mañana en la sede de la cartera educativa Región VI de Rosario. Estuvieron presentes los presidentes comunales de Oliveros, Pueblo Andino y Díaz.
En diálogo con IRE, el supervisor general del SPEP, Ricardo González, explicó que apuntan a establecer articulaciones concretas para el desarrollo y fomento de la industria turística, a partir de los recursos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de cada población.
En definitiva, se busca consolidar un plan estratégico de turismo en cada localidad, asociados a la promoción del turismo de cercanía en la región. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente para suplir las necesidades de cada parte”, agregó.
Los institutos ya presentaron su oferta académica y técnica, mientras que los referentes comunales plantearon sus intereses, necesidades e ideas conforme a su anclaje territorial, generando los primeros intercambios para avanzar en ese sentido.
Se trata de un plan de fortalecimiento institucional que encabeza el Ministerio de Educación provincial, que contempla a los institutos de turismo hotelería y gastronomía de gestión pública y privada, y también a las comunas que encuentran falencias a la hora de desarrollar proyectos técnicos en cuanto a sus ideas de despliegue turístico.