En la noche de este domingo murió el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, a causa de un cuadro grave de coronavirus. Ante la triste noticia, los distintos pueblos de la región despidieron al ex gobernador de la provincia.
“Gracias Miguel por el ejemplo que me dejaste, como persona y como político, ejemplo a seguir, miremos el futuro con esperanza y con principios, como lo hacías vos”, expresó el presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta y envió “un abrazo muy fuerte a toda su familia en este difícil momento”.
Desde la Comuna de Puerto Gaboto, publicaron: “Queremos despedir a nuestro ex gobernador, un amigo de nuestra localidad que siempre apoyó nuestra gestión, estando a disposición siempre, como lo hizo con todas las localidades, sin distinguir banderas e ideas políticas, tratándonos a todos por igual. Nos queda su ejemplo de humildad, militancia y valores. Que en paz descanses querido Miguel”.
La Comuna de Barrancas, por su parte, manifestó: “Murió una gran persona, honesta, responsable y ávido de ver progresar a todos los santafesinos, un político de raza. Hombre de bien, que atendió a toda la provincia por igual, aquel a quien se podía llegar muy fácilmente y presentar proyectos, ese funcionario que escuchó al pueblo de Santa Fe en cada oportunidad que se lo requirió. Le damos las gracias por haber tenido siempre presente a nuestro pueblo”.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz. La democracia pierde a un gran dirigente”, expresaron desde la Comuna de Monje y agregaron: “Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos y militantes”.
“Nuestro más sentido reconocimiento para un hombre de la política que en democracia gobernó la provincia de Santa Fe mediante el diálogo permanente y el consenso con todas las instituciones y representaciones políticas”, señalaron desde Timbúes y el presidente Amaro González envió sus condolencias a toda la familia del ex mandatario.
A los saludos de despedida se sumaron la Comuna de Maciel, la Comuna de Díaz, la Comuna de Aldao y la Comuna de Oliveros: “Trabajador incansable y de fuerte convicción democrática, otorgó prestigio a la política santafesina”, señalaron.