En la tarde de este miércoles, la noticia del fallecimiento de Jorge Marucco sacudió a la población. El presidente comunal presentó un complejo cuadro cardiológico que le repercutió en los pulmones y devino en su deceso. La región se une para despedirlo.

Ayer, pasadas las 18 horas el jefe comunal de 74 años llegó al Hospital Meroi con serias complicaciones de salud y momentos más tarde, se confirmó su fallecimiento. Será velado hoy de 10 a 11.30 horas, en la sala de Previnca, respetando los protocolos de sanidad.

La partida física de uno de los jefes administrativos que más tiempo se desempeñó en el cargo conmovió a la región que, a través de sus instituciones y funcionarios públicos, se unieron para despedirlo.

“Con su partida, la familia sufre por el padre, el abuelo y el PDP siente la ausencia de uno de sus más reconocidos integrantes, pero es Maciel quien lamenta la partida de un gran líder”, manifestaron desde la comuna de Barrancas.

En ese mismo sentido, indicaron: “Desde nuestra comunidad enviamos las condolencias a todos por la pérdida de un ser íntegro, leal, democrático, portador de valores, receptor de necesidades, noble y sobre todo honesto”.

En 2019 Jorge Marucco asumió primero como interventor, luego de Mario Drovetta, y en diciembre como autoridad electa por el voto popular. Previamente había estado al frente del pueblo en el periodo de 2004 a 2015.

Desde la Comuna de Oliveros, Serodino, Puerto Gaboto y Monje, hicieron llegar sus condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento, destacando “su calidad humana y accesible”.

También se sumaron a despedirlo, el senador Leonardo Diana y el diputado Gabriel Real, quien expresó: “Se fue siendo presidente comunal, ese lugar al que le entregó toda su vocación de servicio, el pueblo que lo eligió tantas veces para conducir los destinos”.

“Te agradecemos cada minuto de tu vida entregado al partido (PDP). Te lo hemos dicho en cada momento en el que tuvimos la oportunidad de hacerlo. Honraremos tu memoria”, finalizó el diputado.

Por la pandemia, los horarios de los velorios son reducidos y se deben ajustar a las medidas preventivas. Marucco será velado en Previnca, de 10 a 11.30 de la mañana, pudiendo ingresar hasta siete personas simultáneamente. Al cementerio lo seguirán en caravana de autos.