Una fuerte tormenta se posó sobre la región en la madrugada de este viernes y se espera que perdure hasta el sábado. Dos días grises de lluvias y tormentas es lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

La región está siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. El alerta anunció además fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. 

“Tendremos dos días tormentosos”, vaticinó el meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Cazatormentas del Sur y anunció fuertes chaparrones, ocasional caída de granizo de importante tamaño, frecuentes caídas de rayos y ráfagas de viento fuerte.

“Algunas tormentas generarán intensa actividad eléctrica, con mayor probabilidad hacia el sector norte de la región. Mejoran las condiciones hacia la noche del mismo sábado”, añadió Monjelat.

Y finalizó: “En el domingo 17 las condiciones serán de ambiente agradable. Se calienta la región a partir del martes 19. Esperamos otro cambio de tiempo alrededor del 26”.