En el día de ayer, la provincia hizo el depósito de los fondos que le permitirá a la Escuela N° 980 de Villa La Ribera comenzar a ejecutar las obras para reacondicionar el edificio. El dinero se utilizará para arreglar el techo, gravemente dañado por la pedrada de noviembre del año pasado.
Después de una larga espera, que llevó a docentes y a padres a movilizarse, y donde incluso se puso en duda la continuidad de los chicos en la escuela, en el día de ayer, la provincia depositó 500 mil pesos para reparar el edificio educativo.
El dinero se destinará en gran parte para sustituir el techo de fibrocemento y renovar el cielo raso, pero también incluirá otros trabajos: pintura, aberturas y renovación de las instalaciones eléctricas.
Al medio día, FM IRÉ dialogó con Juan Carlos Palotti, Presidente Comunal de Pueblo Andino, localidad a la que la escuela pertenece, quién se mostró muy contento por el hecho. “Era una gran necesidad que la escuela tenía porque el deterioro era muy importante”, señaló Palotti.
“Ayudamos en todo lo que podemos. Los padres y cooperadores de la Escuela de La Ribera trabajaron mucho y muy bien, y deben seguir trabajando así. Y nosotros, a nivel de autoridad, llegaremos donde podamos. Debemos continuar trabajando en conjunto para el bien de la comunidad”, determinó Palotti.
“El expediente fue concluido y presentado por padres y cooperadores el día 21 de marzo. Junto al Senador departamental Hugo Rasetto colaboramos para encauzarlo. Nosotros nunca nos alejamos, sólo que no estoy de acuerdo con las manifestaciones”, sostuvo el jefe de comuna ante los rumores que indicaban que desde el gobierno no habían prestado colaboración en esta causa.
A su vez, el presidente se refirió al desmoronamiento del pozo ciego y anunció que en diálogo con Mario Ramos, Delegado de la Región V, acordaron que la empresa, encargada de ejecutar el proyecto, se haría cargo de la construcción de un nuevo pozo si era necesario. Asimismo, dijo desconocer los trabajos que, según trascendió, se realizaron ayer en la institución.
Finalmente, la lucha de toda la comunidad educativa de la Escuela N° 980 que comenzó a principios de marzo, tiene un capítulo feliz porque se trata, nada más ni nada menos, de la oportunidad de garantizarle a un centenar de niños y adolescentes el derecho pleno a la educación.