El diputado nacional, Marcos Cleri, subrayó la importancia de que el gobierno provincial resuelva cuánto antes el conflicto de la fábrica de Sancor en Centeno, que tiene en vilo a 60 familias del pueblo.
“El Estado, si quiere, puede evitar el cierre, puede defender la continuidad de los puestos de trabajo y transformar en nueva esperanza la angustia y la incertidumbre que hoy reinan en las 65 familias directamente involucradas y en toda la comunidad de Centeno y la región”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.
Junto con el diputado Germán Bacarella, Marcos Cleri visitó el pasado en Centeno y se reunió con el presidente comunal Juan Guffi, que después fue anfitrión de decenas de sus pares de otros pueblos santafesinos, quienes expresaron su solidaridad con los trabajadores de Sancor.
“Desde el Congreso Nacional un grupo de diputados nacionales hemos elaborado un Proyecto de Resolución para que el Poder Ejecutivo articule las medidas necesarias para salvar a Sancor. Es clave el cuidado de las economías regionales, la preservación de los puestos de trabajo, la defensa del modelo asociativo cooperativo y también que se garantice el pago a los tamberos de la zona, proveedores de la materia prima de Sancor y primer eslabón de la cadena láctea”, informó el legislador nacional santafesino.
Por su parte el presidente de la localidad de Centeno Juan Guffi, presentó un comunicando a todos los Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe sobre la situación que están viviendo los trabajadores de SANCOR-CENTENO y el gravisimo impacto socio-económico que produciriá el cierre definitivo de la fábrica.