El proyecto que proveerá de gas en red a las localidades de Monje y Díaz, entre otras, junto con del gasoducto de la Ruta 34, y de Bustinza, tres tramos y obras distintas que se trabajarán en paralelo, avanzó luego de años de gestiones.
Juan José González, Presidente de la Cooperativa de Integración del centro santafesino, dijo: “En ningún momento dejamos de trabajar en el proyecto, desde el año 2015, año electoral, sumado al cambio de tarifas, revistiío la necesidad de una actualización de valores, previa autorización de Litoral Gas”.
“Esta semana se presentará el proyecto ante Litoral Gas, empresa firmante de la autorización de las cifras actualizadas, y tanto Monje como Díaz, deberán abrir lel libro de oposición por 30 días, reuniendo la documentación a presentar ante el Ente Regulador de Gas para definir la fecha de inicio de ejecución de obra”, precisó el mandatario.
El referente del proyecto del gasoducto dio más detalles de las demoras en la ejecución: “El proyecto se demoró al haber cambio de Gobierno Nacional y modificación de tarifas. No nos quita las esperanzas de que la obra se hará. La dilatación de la gestión tiene relación directa con las políticas nacionales”.
Según afirmó Juan José González: “La decisión política de Provincia y de la Cooperativa de Integración de la región centro santafesino está. La red del gasoducto Monje- Díaz, se encuentra en las prioridades de la Gobernación”.
“Sé que la gente está cansada de que esto sea sólo un proyecto hace años, hicimos todo lo necesario para que sea un obra”, concluyó el Presidente de la Cooperativa.