Los diez kilos de marihuana incautados por la Policía Federal Argentina en la Ciudad de San Lorenzo venía en una encomienda que llegó al servicio de correo privado de la firma Oca. Los efectivos de la delegación de Rosario fueron notificados ayer y montaron un operativo para dar con el cargamento.
El Diario Sintesis recogió los detalles: la droga venía fraccionada en 15 panes, embalada en una caja enviada como encomienda desde la provincia de Corrientes. El total del producto está valuado en unos $300.000 y llegó hoy a la oficina del correo ubicada en la esquina de avenida Dorrego y Artigas de San Lorenzo.
Luego, se realizaron tres allanamientos simultáneos, uno en Corrientes y los otros dos en San Lorenzo, donde se encontraron siete envoltorios de la misma droga fraccionada, una balanza, recibos de envíos de dineros por un monto total de $14.000 y documentación de interés para la causa.
El caso quedó a cargo del juez federal Marcelo Bailaque, titular del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, y la causa es seguida por el fiscal federal Guillermo Lega. Hay una mujer prófuga, que en principio sería la responsable del envío.