El Ejecutivo Nacional exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todas las actividades relacionadas a la pesca comercial, de acuerdo informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
De esta manera, los trabajadores del área podrán ejercer la actividad en toda la provincia, cumpliendo siempre con una serie de medidas impuestas como por ejemplo, la prohibición de la actividad durante sábados, domingos y feriados.
Indicaron también que el pescador deberá acreditar su identidad con DNI, licencia habilitante comercial o de subsistencia, sin ninguna excepción y en las embarcaciones se deberán transportar especies habilitadas con las medidas correspondientes y malla de medida habilitada (16 centímetros) y un máximo de 250 metros por embarcación.
Entre las especies prohibidas figuran el Dorado, Pacú, Manguruyú. Las autoridad de aplicación serán Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Santa Fe, Seguridad Vial, Guardia Rural los Pumas e Inspectores del Ministerio.
En cuanto al transporte, los conductores podrán circular únicamente con la guía de transporte emitidas por los Puertos de Fiscalización o en su defecto el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en caso de tránsito interjurisdiccional con permiso de tránsito de SENASA.
La actividad también está prohibida sábados, domingos y feriados, como así también las especies Dorado, Pacú, Manguruyú. Las autoridades de aplicación serán las mismas antes mencionadas.
Además, Los productos transportados deberán cumplir con las tallas y especies permitidas y la carga deberá guardar correlato con lo establecido en el correspondiente documento.
Puertos de fiscalización habilitados para emisión de guías.
San Javier
Helvecia
Cayastá
Coronda
Barrancas
Gaboto
Villa Gdor. Gálvez
Arroyo Seco
Villa Constitución