Distintas instituciones y vecinos de la región, convocan a sumarse a la colecta de tapitas de plástico para ayudar a una niña oriunda de Bernardo de Irigoyen, con el objetivo de solventar parte de los gastos de un tratamiento médico muy costoso que enfrenta en el Hospital Garraham.  

Lucero Demarchi, es una pequeña que padece papilomatosis larigea obstructva (tumores en las cuerdas vocales y laringe). Ante la compleja situación económica, la solidaidad encontró su lugar y muchos vecinos e instituciones comenzaron una cruzada para acompañar a la familia. 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Barrancas, fue uno de los que se sumó e hizo un llamado a la solidaridad y solicitó a toda la comunidad adhiera y pueda aportar su granito de arena. Desde allí, estarán juntando todas las tapitas recolectadas que les acerquen.

Además, una feria de artesanos y emprendedores que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en la localidad de Bernardo de Irigoyen, realizará un stand exclusivo y venta de rifa para recaudar fondos que serán destinados al tratamiento de Lucero. 

Por su parte, Pelucas Solidarias “Peluqueras de corazón” en Las Parejas también se sumaron: “Lulú, Lucero, nos necesita para pagar su tratamiento de quimioterapia, sabes cómo? Juntando tapitas! Vos las tiras y a ella le salvan la vida. Lulú es de Irigoyen, y está siendo atendida en el Hospital Garrahan, su tratamiento es muy costoso, en la primera fase son seis dosis de $150000 a $170000. En Las Parejas su tía Claudia Valdez está a cargo. Involucrate! Una tapita, busca una botella y llenala de vida. Comenta a tus compañeros de la escuela, si tenés un bar, UNA TAPITA…y muchas tapitas una quimio para Lulú. Fuerza guerrerita💪!!! Cuando llenes tu botella, avísanos por aquí y la pasamos a buscar”.